jueves, octubre 05, 2006

¡Somos patrocinadores!

El sábado pasado estaba en Viña viendo televisión y la falta de cable y la mala programación de la noche me dejó pegada viendo un programa tipo "llame ya" sobre una fundación que mejoraba las condiciones de vida de niños y sus familias de bajos recursos. La ayuda la prestan a través de patrocinadores, que se comprometen a pagar una mensualidad y entregarle cariño a un niño o niña en particular. Me conmovió tanto, tanto el programa que después de botar unos lagrimones me decidí a llamar.

Me explicaron todo lo que era necesario para patrocinar a un niño y me terminé de convencer. Lo conversé con Gabriel y lo decidimos entre los dos. El lunes en la mañana me llamó una ejecutiva de la fundación y hoy en la tarde llegó el recaudador a mi oficina, con una foto del chiquitín y los datos sobre su familia y su condición. Lo ví y me enamoré. Nos tocó un niñito precioso (Gabriel escogió que fuera hombre y entre los dos acordamos la edad), y lo más importante, que necesita mucho de nuestra ayuda.

Lo lindo de esto es que no sólo te comprometes con plata sino también se genera un lazo, a través de cartas, regalos... hasta videoconferencias se pueden arreglar. Nuestro seudo-hijito-adoptivo-patrocinado no vive en Santiago, pero se pueden coordinar visitas si es que llegamos a ir por esos lados, eso sí, siempre a través de la fundación.

Estamos felices con esta iniciativa, estuve todo el día esperando conocer a nuestro patrocinado y cuando llegó el señor con la foto y sus datos de verdad sentía como si me estuvieran entregando una guaguita... no sé algo raro, pero muy, muy lindo. ¡Bienvenido a la familia P.A.C.!

15 Comments:

Blogger Su said...

que liiiindoooo
lo encuentro maravilloso, admirable , son unas personas muy lindas y buenas de alma con gabriel.
Los niños son maravillosos y nos entregan muchisima alegria y amor , ojala exista mas personas que piensen como ustedes, de verdad
un besote
Su

9:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quiero plasmar en este post, lo linda y bella que es mi Marita, no solo belleza fisica, sino belleza interior y de alma. Creo que ese fin de semana, yo había salido a comprar el diario y al volver, ahí estaba mi niñita, con unas ganas terribles de contarme algo! Cuando me contó lo que había visto en la Tv, con las ganas que lo hizo y la tremenda ilusión que vi en sus ojos, y con el corazón lleno de solidarida, fue imposible decir que no y compartir con ella tanta felicidad.
Ayer nos llegó la foto de nuestro "apadrinado", y es bacán, queremos escribirle cartas, mandarle regalos para la pascua y su cumpleaños, ver como va creciendo, como le va en el colegio y todo, es divertido, tenemos su foto en la pieza del computador arriba de la tele!
Marita eres exquisita.

GABO

10:29 a. m.  
Blogger Anita said...

Felicitaciones Mari y Gabo, han hecho un gesto muy hermoso y ustedes recién casados, en vez de pensar en hijos propios (que seguro lo han hecho), también han querido acoger a algún peque que necesite ayuda.
Yo te dije Mari, recibirán bendiciones por montones, te lo aseguro.

Que linda famlia han formado!!

Un abrazo.

10:43 a. m.  
Blogger catagarbanza said...

Marita y Gabo: mi mamá acaba de contarme de la linda iniciativa que han tenido los dos. Yo no me había metido hace tiempo al blog tuyo, marita, y te juro que verlo actualizado y con tan linda noticia me ha hecho muy feliz! Tenemos sobrinito! y por fis cualquier ayuda, o cuando le manden regalitos me avisas para mandarle algun cariñito también!. Los felicito de verdad, cada día me doy aun más cuenta que son una parejita ejemplar. Los quiero muchísimo!

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay Willa que tierno tu post! Me encanta tu hijo, obvio que le tiene que llegar regalo de navidad de la tía lurry o no??
Besos,

7:39 p. m.  
Blogger Cote said...

ay me dolió la wata!! Felicidades por tan gran paso en sus vidas.

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me sumo a las dfelicitaciones de todos...en verdad que encuentro muy bacán lo que hicieron.

Besos

Tuti

12:07 p. m.  
Blogger Roberto Cox said...

Conmovedora iniciativa...

Saludos y muchas gracias por el link...

Te conozco? cómo llegaste a mi blog?

Chauuu

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida Mari y Gabriel.
Hoy el Tano me mostró el blog de la Mari y me comentó que leyera sobre el niñito, que quieren que les diga, me siento orgulloso que tu Mari seas mi nuera y tu guatón mi hijo (ya estoy llorando...jajajaja) con estos actos demuestran que la juventud no sólo es diversión y pasarlo bien, que cuando ven, escuchan o saben de fundaciones o estamentos que se preocupan de otra gente, que no sólo es la parte material sino además poder entregar amor, compañía y comprensión. Como dice la Mari, estaba ansiosa por poder conocer (por foto) a su niño adoptivo (patrocinado) y no me cabe la menor duda que si tienen posibilidad de conocerlo a él y su familia, lo harán.
Si todos actuáramos de la forma que Uds. lo hacen, que distinto sería el mundo, y lo más importante, no cuesta nada, sólo dar un pequeño tiempo de sus vidas y cooperar con lo que Uds. pueden para hacer feliz en este caso a un niño y por ende a su familia.
Querida Mari y Gabriel,nuevamente los felicito, e insisto me siento realmente orgulloso y honrado de tener a dos personas maravillosas y de un corazón inmenso en mi familia, no cambien nunca.
Un beso enorme para ambos.
EL PAPA

4:53 p. m.  
Blogger Sandruca said...

Uds que recién inician su vida de casados,me sorprenden!. No puedo creer que ya estén comprometidos en expandir su generoso amor hacia un desvalido y de paso, ser ejemplo de bondad,valentia y compromiso entre los jovenes y nosotros los adultos.
Muchos podemos ser muy generosos, pero el valor para asumir un compromiso de esta naturaleza, es un anexo que no todos cultivamos.
Me conmovieron!
Un abrazo cariñoso

12:48 p. m.  
Blogger Anita said...

Linda Mari.

Te vengo a invitar al Cumple de mi Princesita de ojos Celestes.
Para que te vayas acostumbrando, porque después será el cumple de tus "peques"

Anita.

8:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mari por qué no escribes?? que pasa? echamos de menos tus post!

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué lindo gesto!! una experiencia envidiable..Yo no estoy en condiciones hoy, de hacer éste tipo de cosas pero seguro que me encantaría! Con toda sinceridad los felicito y espero haya en éste mundo mucha más gente como ustedes!Adelante que Díos los vá a recompensar, en la vida "todo" vuelve..
Un cariño muy grande y contame detalles de ésta hermosa vivencia!

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Willa, estamos todos los que te leemos esperando que actualizes tu Blog y pongas tus vivencias del embarazo PUES ! Queremos conocerlo y ver como evoluciona en estos nueve meses.
Cariños,

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mari porque no escribes mas! echamos de menos tus post tan entretenidos!

10:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador Gratis