viernes, agosto 04, 2006

Miss Catrina Chatrán

Hace ya mucho tiempo que tengo este blog y nunca he escrito nada sobre mi Catrina... ¡imperdonable! Es por eso que hoy, me armé de ánimos y aquí va el tributo virtual que ella tanto se merece.
La Catrina es el típico peluche que todos tenemos desde chicos. Llegó a mis brazos directo de Buenos Aires. Yo debo haber tenido unos ocho años y recuerdo que es día estaba con fiebre. Mis papás llegaron de su viaje y sin despertarme la dejaron arriba de mi cama mientras dormía. Me desperté y ahí estaba, una linda gatita con vestido de campesina, con pelos blancos y laargos. La gracia de este peluche era que uno la zamarreaba y se peinaba sola, ¡imagínense lo largo que tenía el pelo!
Sin ganas de usar mi creatividad, la bauticé con el mismo nombre que tenía escrito la tirita cocida a su "derrier": Catrina.
Unos años después, me di cuenta que varias personas tenían su Catrina, que a esas alturas ya había sido importada a Chile. Fue entonces cuando decidí darle un sello único: su segundo nombre Chatrán. ¿Y por que Chatrán? Porque ví una película donde salía un gatito que se llamaba así.
Durante toda mi infancia la Catrina fue mi gran compañera, me la llevaba a todas partes: alojadas afuera, pijamas party, vacaciones, retiros, etc. También era blanco de la broma de mis hermanos, quienes me la escondían, la colgaban de un sexto piso para abajo, la dejaban en altura... causando mi llanto desconsolado.
Hoy, la Catrina goza del derecho de ser el único peluche que me traje a mi depto. de casada. ¿Y cómo la iba a dejar, si SIEMPRE ha estado conmigo?
Pero la Catri ya no es la misma lolita que llegó de Buenos Aires, los años le han pasado y se le nota ¡hemos crecido juntas! Ya no es peluda, si no que más bien "apermasada", y ya no es blanca sino que gris. Y no luce su vestido de campesina, sino un buzo amarillo (su tenida de invierno) y lo peor! se puso turnia! ... o siempre lo fue? No sé, pero sigue siendo hermosisísma a mis ojos.
Gabriel la aceptó y la adoptó como hija-mascota, con la única condición que se diera unas vueltas en la lavadora. No se le fue lo gris, pero quedó olorocita!
Y bueno, esa es mi gatita: Chatrán, Catrina Chatrán... ¡Catri pa las amiguis!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No he conocido a persona mas regalona que la Mari. Debo reconocer que cuando me planteó el querer llevarse a la Catrina pa la casa, yo me preguntaba, como le va a gustar tanto ese peluche? que para mis ojos, en ese tiempo era mas oso que gata. Pero el tiempo ha ido pasando y cierto cariño le tengo a la Catri, iba a estar en nuestra cama, así que lo primero que hice, por iniciativa propia sin permiso de la Mari fue echarla a la lavadora con su buzo y todo, al agua pato, ahí estuvo como 1/2 hora dando vueltas, centrigugándose y remojándose, salió definitivamente mas blanca y olorosa.
Ahora la Catri tiene un compañero, se podría decir que un cuasi pinche, su nombre es Boby, y la lleva! La cuida y le conversa cuando con la Mari estamos en el trabajo...
Ayer le pregunté a la Mari si cuando nacieran nuestros retoños ella les heredaría a la Catri, me puso una cara de pena, como si le estuviesen quitando su mas preciado tesoro, y la respuesta fue un rotundo NO! Me imagino que nuestros hijos tendrán su propia Catri en su momento.

Viva la Catri !

Gabo

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no sé si alguna vez te lo dije pero de chica, como sexto básico, te envidiaba a la Catrina. No por que quisiera un gato peludo, pero me gustaba la idea de tener un peluche del que no te pudieras separar y que fueras a guardar siempre. Pero en verdad a esa edad ya estaba grande como pa adoptar un peluche "regalón", era demasiado tarde, además que nunca le tuve un cariño tan especial a uno... en fin, no tengo peluche de la infancia snif!
que bueno que volviste a actualizar!!
besos
lurry

10:49 a. m.  
Blogger catagarbanza said...

Ay este post lo encuentro genial!. Yo siempre he entendido el amor que la Marita siente por sus perros, por ejemplo, pero esa locura (casi como si fuera un humanito más) hacia Catrina me hace reir mucho!. Sobre todo verla sentada al medio de esa cama tan enorme que tienen!. Yo nunca tuve un pelushe regalón, porque me dan alergia...Pero me encanta ver que la Mari la conserva y la quiere como una de sus amigas más precidas...asi es que Viva Catrina!

10:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador Gratis